Una de las áreas que más interés e inversiones va a atraer en los próximos diez años va a ser el de la nanotecnología. Un campo muy amplio donde, bajo el común denominador de lo muy pequeño, se unen la biotecnología, las ciencias de los materiales, la microelectrónica en incluso la medicina.
Para el lector interesado, le recomendaría el libro fundacional de esta disciplina, editado por Eric Drexler (ver bio) en 1999 (ver edición española en Gedisa), junto con un interesante informe de la Comisión Europea titulado "Vision 2020 - Nanoelectronics at the centre of change" (ver documento). Por último no puedo evitar referirme a un artículo introductorio que publique en ABC hace un par de años (ver artículo).
Y para confirmar el potencial empresarial de estas tecnologías una noticia reciente. Se acaba de crear en Dresde uno de los centros más importantes de Europa dedicado a la investigación de nanotecnología (ver noticia en El Navegante). Una iniciativa en la que participan Infineon y AMD desde el mundo de la microelectrónica, junto con el Instituto Franhofer (los creadores del mp3).
Últimos comentarios