El mundo se moviliza, o al menos hace un mayor uso de las tecnologías móviles, según un informe de garner, recogido por El Navegante de El Mundo (ver noticia) o con mayor detalle por la BBC (ver noticia). Con un volumen de ventas de 156 millones de unidades en el segundo trimestre de 2004, lo que supone un crecimiento del 35% respecto al mismo periodo del 2003.
Y es que la movilidad es uno de los grandes campos de batalla en los mercados tecnológicos. Una batalla en la que de acuerdo a los datos de este informe, Nokia sigue situada como campeón indiscutible,- con un 29,7% de las ventas -, seguida por Motorola (15,8%), Samsung Electronics (12,1%), Siemens (6,9%), Sony Ericsson (6,6%) y LG Electronics (6%).
Y respecto a su distribución geográfica algunas reflexiones de interés. Europa y estados Unidos se confirman como mercados maduros basados en la reposición de terminales. Crece Iberoamérica, mientras que Asia Pacífico disminuye su ritmo de crecimiento debido a factores estacionales, junto con la política del gobierno chino orientada a ralentizar su economía.
Muy interesante este artículo sobre I-mode de Forbes.
Publicado por: Pablo Martínez-Almeida | septiembre 03, 2004 en 01:07 p.m.
Es conveniente que China ralentice su economía porque el día en que todos los chinos quieran comprarse un móvil la economía explota.
(Y eso contando que no les de por saltar todos a la vez... que lo que se va a la mierda es el planeta!)
Publicado por: Nash | septiembre 03, 2004 en 01:31 p.m.
Espero que los chinos ralenticen su crecimiento o Europa iniciará la verdadera decadencia anunciada por Spengler. Téngase en cuenta que producir es desde hace tiempo algo muy poco rentable por estos pagos, y aquí nos dedicamos a comercializar o a lo sumo reponer productos.
Publicado por: Miguel M. I. | septiembre 03, 2004 en 03:20 p.m.