Tras un paréntesis impuesto por la European Conference of Information Systems (ECIS), donde se puede disfrutar de la oportunidad de ver la aproximación que hace el mundo académico a algunos de las temas tratados en esta bitácora, toca volver a la realidad.
Y la realidad es que la voz sobre IP (VoIP) no para de dar sorpresas y oportunidades a los emprendedores. Un último ejemplo, lo encontramos en Vocera Communications. Una compañía que ha combinado la VoIP sobre redes Wi-Fi y un dispositivo manoslibres que simplemente se lleva colgado al cuello.
Y en terminos de valor ¿qué aporta Vocera? Pues algo tan sencillo como poder comunicarse a viva voz, dentro de un edificio, sin preocuparse por el aparato de teléfono ni por la localización. Y todo ello a muy bajo coste al aprovechar la infrestructura de red local inalámbrica basada en Wi-Fi, ya presente en muchas companías. Las primeras aplicaciones se han puesto en marcha en entornos hospitalarios donde la necesidad de contacto y rápida reacción es básica.
Y es que en ocasiones las grandes ideas son como la cocina, cuestión de mezclar los ingredientes precisos.
Comentarios