Tuve conocimiento de ellos a través de buena amiga, e inmediatamente me recordaron al título del libro de E.F.Shumacher, "Lo pequeño es hermoso", aplicado al mundo online. Se trata de Recobralia.com, una empresa dedicada según sus propias palabras a la "gestión judicial online de impagados".
Una iniciativa que llama la atención por dos razones. La primera es como hace uso de las nuevas tecnologías para integrar a todos aquellos implicados en un proceso de gestión de impagados, desde el moroso hasta las administraciones públicas. Es lo que en las escuelas de negocio llamariamos la integración de agentes. La segunda es por su propia filosofía que, con su permiso, podría resumirse en soluciones reales para problemas reales.
Empresas como Recobralia indican el camino que va a seguir el B2B español, lejos de grandes iniciativas y de propuestas ajenas a necesidades y problemas reales. Un camino que está siendo construido día a día por pequeñas empresas, que apuestan por los nuevos canales interactivos como una parte integral de su negocio y, no conviene olvidarlo, de su propuesta de valor.
Y para finalizar, mis más sincera enhorabuena.
Comentarios